Tuesday, December 29, 2009

26 de diciembre de 2009 16:27 Cuando veo estas imágenes no puedo hacer otra cosa más que imaginarme estar en ese lugar, en ese justo momento e intentar sentir lo que cualquier ser humano experimentaría en una situación límite, como aquella horrenda, dantesca catástrofe, la que quizá ya muchos ni recuerdan… No es ni masoquismo, no, ni morbo ni nada por el estilo, solamente es como si me sometiera a una prueba límite, tan fuerte que me permitiera hacer una retrospectiva de lo que ha sido mi vida… hacerme preguntas tales como… ha valido la pena, valió la pena vivir?, que hice bien, que hice mal? que dejé de hacer?, para que quisiera retroceder el tiempo?... Ciertamente estas precuentas me las hago con relativa frecuencia, pero no es lo mismo, claro que no… ya una alguna vez me tocó verme cara a la muerte, y no hubo más que un solo pensamiento en mi mente…” me llegó la hora de entregarle cuentas a Jehová”…. así, que tengo la sana costumbre de pasarme la factura cada noche, revisarme, reprenderme yo misma, e intentar que el día que sigue pueda ser mejor persona, mejor ser humano que el anterior… Buenno no se si lo logro pero es la meta jejejej!!!Para mi concepto muy personal creo que en esto estriba aprender a vivir mejor, pues independientemente de lo que nos presente cada día, es un reto para nosotros mismos… yo como muchos soy un verdadero cúmulo de defectos, con los que lucho para que prevalezcan las virtudes, lo bueno, lo positivo…. pero todos sabemos que eso es bien difícil jejejej!!!… pues en ocasiones llegamos al colmo y hasta nos ufanamos de tales marcas personales…. sin embargo el valor de esa lucha es lo que verdaderamente pesa, lo que nuestro Amoroso Creador toma en cuenta… Pienso que la esencia de la vida es “aprender a aprender”, suena medio loco esto, pero es así, aprender a que cada cosa que pase o no, buena o mala, sea una oportunidad para sacar el mayor provecho posible, pues cada experiencia bien administrada por así decirlo puede convertirse en una poderosa herramienta para ser utilizada en un futuro.Por eso y muchas cosas más, como dice la canción, amemos con todo lo que la existencia nos permita, no busquemos las faltas, los errores ajenos, recordemos que cada uno somos Únicos e irrepetibles por ello nadie actuará de la manera en que nosotros lo hacemos, no juzguemos a nadie, intentemos disfrutar del gozo que se siente al dar sin esperar nada a cambio, vivamos cada día, no como el epicúreo, pero si como si fuese el último para llenarlo de lo mejor que tengamos… reconozcamos que cada segundo es un regalo maravilloso e inmerecido… que el Único Dios Verdadero nunca nos abandona, siempre y cuando nosotros no nos alejemos de El, no permitamos ser esclavos, en ocasiones títeres de las riquezas materiales…En síntesis no esperemos a que un tsunami literal, emocional o espiritual nos sacuda para querer cambiar lo que ya no se pueda cambiar…

No comments: