Monday, August 14, 2006

commenting and trackback have been added to this blog.

Wednesday, August 02, 2006

MASCULINO Y FEMENINA

Al nacer somos VARONES O HEMBRAS
A simple vista se nos distingue mayormente por los colores de la ropita, de todo lo que nos pueda rodear y que tenga que ver directamente con nosotros, también por el uso o no de pendientes, muchas veces hay que poner lacitos “o no” para que la cosa quede bien clara.

Al crecer nos hacemos HOMBRES O MUJERES
Ya la cosa se hace obvia, la misma naturaleza se encarga de crear la bien marcadas diferencias y cada uno por su parte le da el toque personal

A lo largo de la vida aprendemos a ser MASCULINOS o FEMENINAS
Independientemente de haber pasado por las anteriores etapas, ser masculino o femenina va mas allá de muchas cosas, y está absolutamente equivocado aquel que piense que esto tiene que ver con la belleza física o la forma o el tamaño de nuestro cuerpo, nooo!!! nada que ver, son otras cosas las que definen, las que dan vida a estos términos MASCULINO O FEMENINA? Para entenderlo mejor, Masculino es aquel hombre que sabe que no es la chabacanería, la brutalidad, el habla obscena, la falta de modales, lo soez, o en el peor de los casos tener la mayor cantidad de mujeres en “su haber” lo que hace que un hombre se catalogue como masculino, es al revés. En cuanto a ser femenina no es aquella mujer que va por la vida coqueteando y dejando ver más de lo debido, femenina es la mujer que actúa con modestia, con recato, con delicadeza, que se aparta de la vulgaridad en todo sentido, pero que sabe desempeñar a cabalidad el rol de mujer en todo el sentido de la palabra, en todo momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

DAMA O CABALLERO?... estos títulos se otorgan a aquellos quienes despliegan a lo largo de su vida comportamientos y actitudes muy concretas, ya que estas no nos vienen con el género, entre otras hay que aprender a cultivar: decencia, educación, modales, don de gente, sencillez, humildad, honestidad, aplomo, un carácter bien marcado y definido y así por el estilo, solo que esto no nos garantiza nada, ser una DAMAo un CABALLERO es una actitud natural, y es el resto de la gente quienes deciden otorgarnos tal calificativo, tal honor. Nadie puede fingirlo, pues quines lo intentan no llegan a ser mas que “meros disfraces” a quienes la vida le arranca a jirones el falso atuendo, dejándoles en harapos y frente a la vista de todos con su humillante desnudez y su verdadera naturaleza.